DISEÑANDO CHELAS

Bienvenidos marchantes al primer especial de la miscelánea, antes que nada ¿quien tiene sed?
Para los que hayan levantado la mano déjenme decirles que hoy les tengo una selecta carta de cervezas, las cuales están presentando nuevos diseños en sus envases, algunos edición especial y otros como rediseño de la imagen de la marca.

Así es que en éste Especial Chelero les voy a presentar una cerveza alemana (para tomar con tu hermana), una holandesa (para los bares de la condesa) y una mexicana (para cuidar nuestra lana). Estoy hablando de la deliciosa Becks, la cual tristemente aun es difícil de encontrar en nuestro país, la ya reconocida Heineken que se nos antoja en cada partido que sintonizamos de la Champions League y nuestras queridas XX Lager y XX Ambar que nunca dejaremos de disfrutar aunque tengamos las mejores cervezas exxtranjerass frente a nosotros.

Comencemos entonces con Becks Biere originaria de Bremen, Alemania a la cual se le  hizo una completa actualización gráfica con el objetivo de resaltar los valores del producto, renovarse en el mercado y crear un nuevo sistema para diferenciar las diferentes variedades de cerveza que tiene la marca.

El equipo de marketing de la agencia Anheuser Busch InBev fue la elegida para llevar a cabo este proyecto debido a la reconocida experiencia de Adrian Pierini.

En la primera etapa se crearon varias propuestas, de las cuales aquí les presento algunas.



En la siguiente etapa se llevaron a cabo estudios de mercado, a partir de los cuales se eligieron aquellos elementos que se debían rescatar para lograr la renovación de imagen sin perder la esencia de la marca y al mismo tiempo resaltar aquellos iconos distintivos como lo es la llave, emblema histórico de la cerveza. Por ultimo se eligió un papel laminado metálico para dar énfasis a la frescura del producto y así fue como llegaron al resultado final.



Sigamos entonces con Heineken, quienes junto con Ora-Ito lanzaron al mercado una botella edición limitada, creada por el diseñador francés Ito Morabito, quien en el 2002 recibió un premio al mejor envase por la botella de aluminio que diseñó para la misma cervecera holandesa. Esta vez Morabito regresa para presentarnos una elegante botella blanca, hecha 100% de aluminio, a la cual se bautizo como "Icon Pure". 
El diseñador describe su estilo como Simplexity, del cual dice: "Todos mis diseños parecen muy simples, pero puedo decirte que es muy complejo para que esto ocurra”.

Heineken Icon Pure.

Por último déjenme compartirles una edición para coleccionistas de la cerveza mexicana XX de Cuauhtemoc Moctezuma, diseñada por Kaws, conocido por sus particulares diseños de juguetes y ropa que se distinguen por siempre tener dos x en ellos. Por lo que no es ninguna sorpresa que tanto la cervecera como el diseñador se hayan interesado en crear juntos ésta botella que muchos querrán tener.

XX by Kaws.


Espero que hayan disfrutados sus chelitas y que los diseñadores del mundo sigan creando versiones artísticas y divertidas para nuestra colección de botellas.
Sin más por el momento ¿encontró lo que buscaba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario